Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Pinotepa Nacional, Oax. 20 de agosto de 2010 (Quadratín).-Unas 56 familias que dependen económicamente de igual número de elementos de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad, podrían quedarse a partir del primero de enero del año próximo, sin el único ingreso económico que desde hace varios años perciben como empleados del Ayuntamiento local, debido a la actitud de revanchismo político que está asumiendo el alcalde electo de Pinotepa Nacional, el priista Carlos Sarabia Camacho.
En grabaciones bajo testimonio magnético en poder de QUADRATIN, los integrantes de la seguridad pública municipal, quienes solicitaron no revelar sus nombres por temor a mayores represalias, denunciaron al militar retirado y ex miembro del Estado Mayor Presidencial, Sarabia
Camacho de estar orquestando una serie obstáculos, para que cuando asuma el cargo de presidente municipal, justifique mañosamente el despido masivo.
Los elementos de la policía municipal, manifestaron que la convocatoria es una absurda actitud de revanchismo político del presidente municipal electo, en respuesta al comentario que los policías y sus familias, fueron de los priistas que durante la campaña no apoyaron su candidatura, sino que se sumaron al proyecto de los abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.
Durante la campaña nosotros nos reunimos con el candidato del PRD, porque él nos busco y nosotros aceptamos escuchar sus propuestas, cosa que no fue posible con el El Capi -Carlos Sarabia-, porque su soberbia y falta de humildad no le permitieron buscarnos, pero eso no quiere decir que nosotros hayamos votado o no por él, declararon a la prensa las víctimas.
La preocupación de los denunciantes se debe a la convocatoria, publicada para el proceso de reclutamiento de un nuevo modelo de policía municipal, en el que se establece como requisito que los interesados, cuenten con estudios mínimos de nivel medio superior, estatura mínima de 1.70 metros y contar con la edad de 23 a 36 años, son solo tres de los 14 aspectos que señala el anuncio.
Aquí está claro el asunto, lo que este señor quiere es desquitarse con nosotros, corrernos y traer gente desconocida, principalmente de la ciudad de México, quienes seguramente lejos de resguardar a la población civil, solamente van a utilizar el uniforme de la policía municipal para hacer otras cosas, dijo visiblemente preocupado uno de los uniformados.
Y es que, entre otras cosas, Sarabia Camacho ha sido fuertemente señalado en redes de internet y volantes anónimos, de ser narcotraficante y jefe de pistoleros, al grado de recibir amenazas de muerte a través de una narco-manta, por supuestos grupos del crimen organizado que poseen la plaza de Pinotepa Nacional.