Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2015.- Presuntos comuneros de la agencia de Trinidad de Viguera, en e municipio de Oaxaca de Juárez, saquearon las instalaciones educativas del Instituto Coubertín y se llevaron 10 pantallas planas, 10 computadoras y aproximadamente 360 mil pesos en efectivo, que serían destinados al pago de la nómina.
Así lo denunció Mario Eduardo Martínez Sánchez, responsable de ese plantel, ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca, quien dijo que este sábado los inconformes ingresaron de forma violenta al plantel en 2 ocasiones.
Por estos hechos indicó que interpondrá la denuncia penal correspondiente.
Agregó que en la segunda ocasión en que los supuestos comuneros entraron a las instalaciones de la escuela, también lo retuvieron y golpearon, con el argumento de que reclamaban el terreno donde se localiza la escuela, en las riberas del río Atoyac.
Señaló a Juan Santiago Cortés, quien se presentó como responsable del Comisariado de Bienes Comunales, de encabezar a medio centenar de personas que causaron además una serie de destrozos en el lugar.
La primera incursión de unas 100 personas, cubiertas del rostro y provistas de palos que intentaron recuperar el predio, ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas de este sábado.
En el zafarrancho, golpearon al administrador Melitón Santiago Almaraz y le robaron sus pertenencias, en tanto se llevaron retenido al velador Isidro Miranda.
Asimismo, efectuaron disparos de armas de fuego.
Elementos de la Policía Estatal y la Municipal de Oaxaca de Juárez resguardan el lugar y al momento la situación continúa tensa.
El Instituto Coubertín se localiza en la calle San Andrés número 113, de Trinidad de Viguera, y ofrece enseñanza en el nivel básico y bachillerato bilingüe.