Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2016.- Un grupo de habitantes de la colonia Volcanes, denunciaron que durante casi un mes no tuvieron el servicio de agua potable, lo que afectó severamente sus actividades diarias, además de cobros excesivos injustificados.
Uno de los inconformes, Darío dijo que hace aproximadamente un mes llegó a habitar el número 400 de la calle de Quinceo. «Desde que yo llegué, es apenas la hora que veo llegar el agua».
Dedicado a la plomería coloca sus herramientas de trabajo mientras llena los recipientes que puede este lunes que enviaron el agua, pues teme que con el estiaje, hasta abril o mayo vuelva a tener el servicio.
Mientras que José Palacios Gómez, quien vive en la calle Quinceo casi esquina con Popocatépetl denunció que tiene un recibo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) por la cantidad de los 2 mil 398 pesos, porque se han sumado recargos y otros conceptos a su cuenta.
Explicó que hace dos bimestres le llegó un recibo de mil 300 pesos aproximadamente, cuando él pagaba entre 400 y 450 pesos por el concepto de agua potable. «Cuando me llega ese recibo decido no pagar, porque no lo veo justo».
Se quejó de estos cobros excesivos sin ninguna justificación por parte de SAPAO cuando el servicio es a todas luces deficiente.
«Nos llegaba el agua cada dos semanas, a veces cada 8 días, pero ahora sí, cumplió casi el mes sin el servicio, pero eso sí, los recibos se cobran de manera puntual», dijo.
El usuario está buscando la forma de conciliar con la dependencia su pago para evitar otras complicaciones.
Leticia Cruz, otra de las habitantes de la zona, tiene un establecimiento de comida y requiere del agua para lavar sus trastes y otras actividades de la cocina.
Coincidió que este periodo fue el más prolongado sin agua y por eso tuvo que comprarla.
Los afectados reconocieron que SAPAO envió pipas a la colonia Volcanes para distribuir agua y llenar los tinacos de las familias, sin embargo por la gran cantidad de casas no fue suficiente.
Otros más, gastaron 600 pesos para comprar una pipa de agua y solucionar la falta del líquido.
«Pedimos que la dependencia ponga atención en el suministro y en el cobro», señalaron.
Durante la semana pasada, habitantes del Infonavit Primero de Mayo, aledaño a la colonia Volcanes, cerraron el Módulo Azul para pedir el suministro de agua a la dependencia.
La SAPAO reconoció que por la temporada de estiaje, reducirá el envío de agua y la distribuirá equitativamente.