
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de junio de 2011 (Quadratín).- Francisca Estefani Sosa López protestó este lunes frente al CENDI 1 DIF-IEEPO para denunciar hostigamiento contra su hija de cinco años quien estudia en este plantel.
Dijo que la pequeña que cursa en el nivel dos de preescolar fue suspendida a unos días de que finalice el ciclo escolar y este 6 de junio la dirección le negó la entrada.
Indicó que el rechazo a la alumna inició luego el 18 de enero cuando a la madre le entregaron a su hija con suciedad ella quería ir al baño y como no fue porque le dijeron que terminara su trabajo antes, no aguanto y se hizo en su ropa interior, denunció.
De ese hecho Sosa López interpuso una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos y reportó el hecho a la directora de nombre Alicia Villarreal quien hizo caso omiso.
Pero por quejarme ante derechos humanos, vino una serie de represalias contra mi hija, la mandaron con el psicólogo y determinaron que era una niña problemática, mentirosa entre otras cosas, dijo.
Y fue ayer cuando al llegar con la menor, le dijeron que ya estaba suspendida ya que no acreditó un acta notarial donde un trabajador del IEEPO le dé el aval para estudian en ese CENDI 1 localizado en la calle de Morelos entre Libres y Mártires de Tacubaya.
La madre exigió que se le garantice el derecho a la educación a su menor y que no sea por simple capricho de la maestra Verónica Tristan que se le desconozca de la escuela.