Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Taxistas de la vecina ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, se inconformaron con agentes de Tránsito del Estado de Oaxaca comisionados en Temascal, San Miguel Soyaltepec a quienes acusan de extorsión y chantajes.
“Aparte de las multas equivalentes a salarios mínimos que nos obligan a pagar en la Recaudación de Rentas nos exigen de entre mil y mil quinientos para regresarnos nuestra licencia”, dicen.
Denunciaron que los agentes de vialidad diariamente, a partir de las 10:00 de la mañana ponen un retén sobre la carretera Temascal-La Granja, a la altura del puente Arroyo para extorsionar”.
Conductores de unidades de servicios de alquileres de Tierra Blanca explican, que Tránsito del Estado de Oaxaca, en Temascal no les permiten “cargar” pasajeros de Temascal a Tierra Blanca.
“Los agentes de Tránsito argumentan que nosotros los taxistas foráneos solo tenemos permisos de venir a dejar pasajeros de entrada pero no llevar gente de regreso porque entonces nos quitan nuestra licencia”, acusan.
Explican que el propio jefe operativo Jesús A González Morales, comanda un retén exprés a donde los taxistas foráneos son, prácticamente, asaltados en despoblados.
“Mira, si te decimos nuestros nombres y número de unidades nos van a ir peor porque entonces nos van a traer en la mira y nos van a joder a cada rato si de por si nos van mal”, dicen un tanto atemorizados.
Sobre el mismo tema sindicatos de camioneros de Temascal acusan a Tránsito del Estado también de hacerles la vida cansada a los choferes de unidades de volteos.
De acuerdo a estos inconformes el jefe operativo de esta delegación les dice que él tiene que sacar para “mocharse” el también con sus jefes en Tuxtepec y Oaxaca.
“Nosotros estamos trabajando y no tenemos por qué pagar sus tratos o sus convenios y a veces no sacamos ni siquiera para el tanque lleno por estas extorsiones”, comentaron los taxistas.