
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de mayo 2012 (Quadratín).-Trabajadoras sindicalizadas, afiliadas al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, denunciaron este viernes, que supuestamente fueron víctimas de agresiones en la marcha del Día del Trabajo.
En conferencia de prensa, la delegada sindical de Sinfra, Blanca Estela Avendaño Ramírez, dijo también que fueron víctimas de amenazas físicas, verbales y morales las trabajadoras y madres de familia por parte de integrantes del Comité Ejecutivo, por inconformarse por la cena de gala que realiza el gobierno estatal para el próximo 9 de mayo.
Mencionó que son víctimas de violencia de género, por parte de este Comité que dirige el secretario general, Juan Rafael Rosas, por expresar su opinión respecto a la cena de gala que realiza el gobierno para festejar a las madres trabajadoras.
Ante ello, pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, llamar la atención al secretario de administración Alberto Vargas Varela, para no dejarse llevar por intereses mezquinos y escuchar a la verdadera base.
Manifestó que presentarán la denuncia ante las instancias respectivas para que se de cause a la violencia del que fueron víctimas, todo viene de la Secretaria de Administración se nos amenaza de no salir de nuestras áreas cuando tenemos permisos autorizados, cuando el delito fue alzar la voz a un festejo para mujeres, señaló.
No desestabilizamos nuestro gremio sindical al contrato que se respete el derecho de las mujeres, lo que denunciamos es que no se nos consenso para el festejo de las mujeres, dijo.
Destacó la importancia del valor de la opinión y el trabajo y no ser intimidadas por los delegados sindicales.
A las mujeres se nos dice que solo servimos para limpiar y barrer, el primero de mayo fuimos objeto de golpes y agresiones con insultos, cuando sólo pedimos que nos pregunten y no nos impongan una cena de gala que no es propio para ello, denunció.