
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2013 (Quadratín).- Por lo que consideran un despido injustificado de un trabajador por parte de su dirigente sindical, personal de una empresa de traslado de valores denominada Servicios Panamericanos de Protección S.A. paró labores por unas horas en sus oficinas ubicadas en la calle Cosijoeza, en el barrio de Jalatlaco de la capital.
De acuerdo con los empleados sindicalizados, este miércoles fue despedido el empleado Eduardo García Lezaga, a petición de Martín Claudio Guzmán, quien desde hace dos décadas se ostenta como delegado de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Traslados Federales de Valores Mensajería y Servicios.
Sin embargo, reprocharon que esta persona se haya eternizado en el poder al mando del gremio y perjudique a sus propios compañeros, en lugar de defenderlos.
No es justo de que además de que nos amuela con las cuotas sindicales, no rinde informes de nuestro dinero ni de lo que hace a favor del trabajador, todavía perjudique a un compañero, expusieron.
Ante ello decidieron cerrar las oficinas de la empresa desde las siete de la mañana; no obstante, tres horas después iniciaron una mesa de diálogo con la parte patronal, por lo que desistieron de su protesta.
Foto: Archivo