Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2015.- Un grupo de trabajadores externos de la Sección 59 del SNTE se retiran de escuelas por la falta de garantía en sus pagos.
Luis Eduardo Aragón Pérez, administrativo de la escuela primaria Benito Juárez, de San Pablo Villa de Mitla, informó que no han recibido los pagos correspondientes a los meses laborados.
Junto con otros 3 trabajadores, dijo que al incorporarse al trabajo la dirigencia de la Sección 59 precisó que realizarían la gestión correspondiente para que les pagaran sus salarios a nivel federal al término de cada ciclo.
Según Aragón Pérez al personal comunitario les adeudan unos 40 mil pesos del ciclo escolar pasado cuando ya inició el actual 2015-2016.
Ante esta situación, dijo, “ya no vamos a seguir porque no es seguro que nos den nuestros pagos”.
Manifestó que a algunos de ellos tienen adeudos desde los ciclos 2013, 2014 y 2015.
Pidió al dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara que dialogue con ellos porque en su momento apoyaron al sindicato donde les hacía falta personal.
En el 2012 con el paro de la Sección 22, la Sección 59 logró ocupar algunos planteles y convocó a personal comunitario con el apoyo de los padres de familia.