Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Yohidoo barrio El Calvario, de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, denunciaron un presunto fraude por la pasada administración municipal encabezada por el ex alcalde Miguel Ángel Francisco García.
De acuerdo con Itayee Cruz Guevara, de Comuna Oaxaca, habitante de Nochixtlán, el 12 de marzo de 2007 se contrató un proyecto de ampliación de la red eléctrica en el fraccionamiento Yohidoo, por una inversión total de 464 mil 174.41 pesos de recursos estatales, municipales y cooperación de los beneficiarios, sin que hasta el momento se haya concluido.
Cruz Guevara Señaló que luego de que los vecinos aportaron 34 mil pesos para iniciar la obra, se colocaron 11 postes en la zona, pero fue la única acción que se llevó a cabo.
El ex presidente municipal, se negó a recibirlos luego de esa fecha, y la administración actual les dijo que no podía aportar más recursos ya que oficialmente esa obra estaba terminada.
Los afectados siguen sin tener luz eléctrica y los postes no tienen cableado ni equipo de transformación, por lo que piden al gobierno municipal, estatal y federal que los apoye con su petición, ya que de no hacerlo, iniciarán con movilizaciones hasta que les hagan caso.