Atienden en México causas que generan violencia con más de 100 programas
Oaxaca, Oax. 1 de junio de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por cometer delitos electorales y desviar los programas de Oportunidades y de SAGARPA para beneficiar al candidato de la oposición Gabino Cué.
En conferencia de prensa, representantes de la dirigencia estatal, encabezados por Adolfo Toledo Infanzón, y el coordinador de los diputados federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Leyva, informaron que la denuncia la presentarán senadores y diputados del tricolor junto con los del Partido Verde Ecologista de México.
Ramírez Puga, dijo: El presidente tiene amplia preocupación por ganar la elección en Oaxaca y ya hemos documentado diversas anomalías que configuran delitos electorales que se presentarán ante la instancia federal este miércoles.
Dijo que en los eventos del Convergente se observa la participación de los funcionarios federales a favor de los candidatos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Dijo que tienen pruebas de que el programa Oportunidades se paga previo a los eventos de Cué Monteagudo.
Asimismo, presentarán las 13 denuncias ya presentadas ante el órgano electoral local por actos anticipados de campaña.
Informó que este martes comparece Cué Monteagudo para responder sobre el infomercial que apareció en Televisa en fechas anteriores y con esto verificarán si el órgano actuará con imparcialidad.
Dijo que en el Congreso Federal se aprobará y dictaminará en la siguiente sesión ordinaria la propuesta del senador Adolfo Toledo Infanzón, que pide que el gobierno federal retire la propaganda federal en 12 entidades en donde se celebrarán elecciones.
Además de analizar la actuación facciosa de la empresa mexicana de Noticias, Notimex, para beneficiar a los candidatos del PAN:
La dirigencia del PRI anunció que el próximo sábado estará en diversas giras el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas.