![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 05 de marzo de 2015.- La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que denunciará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por quitarles 100 plazas y realizar diversas acciones de hostigamiento.
Este jueves, el dirigente del gremio, Miguel Silva Selvas señaló que el retiro de estas 100 plazas la autoridad educativa lo justifica por la carencia de una orden de comisión lo que afecta a trabajadores con varios años de servicio.
Dijo que la próxima semana acudirán a instancias de carácter nacional como el Senado, la Cámara de Diputados, así como a la presidencia de la República para hacer del conocimiento “las arbitrariedades que se cometen” en Oaxaca contra los integrantes de la Sección 59.
Señaló que también demandarán el pago de 2 quincenas retrasadas a un aproximado de 3 mil docentes.
Responsabilizó de estas acciones al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava “quien cumple todos los caprichos” a la Sección 22 por lo que también acudirán a organismos internacionales.
En tanto, el secretario de Organización de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos, afirmó que sobrevivió a un intento de asesinato el pasado 27 febrero cuando viajaba en su vehículo en el Istmo.
Responsabilizó al gobierno estatal de lo que pase con la integridad física de los dirigentes de esta disidencia.
«Creo que es un hecho de represión contra este sindicato» indicó.