Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 17 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que realizarán una marcha-caravana hacia la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica.
Uno de sus dirigentes, Miguel Silva Selvas, informó que acudirán a denunciar al Gobierno de Oaxaca, al gobernador Gabino Cué y a la dirigencia de la Sección 22 por afectar la educación de más de 60 mil alumnos.
Aseguró que de no recibir una respuesta satisfactoria este miércoles sobre la entrega de documentación oficial a los alumnos que tienen a su cargo, acudirán a esta instancia internacional acompañados de los padres de familia.
La denuncia que presentarán ante ese organismo internacional dará cuenta de la manera en que obstaculizan la impartición de clases y la entrega de documentos oficiales para validar los estudios de los alumnos, afirmó.
Silva Selvas dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) mantiene retenida la documentación a los alumnos de los ciclos escolares 2012-2013 y está en riesgo la que se emitirá para este año.
Ante esta situación realizarán diversas actividades de protesta, ya que ni la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han intervenido de manera decidida para garantizar la documentación de los estudiantes.
«Las recomendaciones y pronunciamientos de los organismos han sido ineficientes, por eso, si no hay respuesta aquí nos vamos a los niveles internacionales», señaló.
Este martes, por segundo día consecutivo, los padres de familia y alumnos de esta disidencia de la Sección 22 mantienen su plantón en las instalaciones de la DDHPO.