Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2014.- Luego de denunciar que la construcción del Centro Cultural de Convenciones que prevé el Gobierno de Oaxaca afectará la reserva natural del cerro del Fortín, además de que la zona es atravesada por al menos tres fallas geológicas, el activista Nasario García Ramírez dio a conocer que presentará una denuncia ante la Presidencia de la República.
El coordinador del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) acusó el martes pasado que fue amenazado de muerte vía telefónica, por dar a conocer que hay una serie de decretos oficiales que protegen el área natural del cerro del Fortín y que el Atlas Municipal de Riesgos detalla las fallas en la tierra de la zona.
“Los documentos (citados) me serán útiles para que la próxima semana presente mi denuncia ante la Presidencia de la Republica por qué no se puede construir en esa parte; ello al margen de las amenazas de las que ya soy sujeto”, indicó en un breve comunicado.
De la amenaza recibida el 25 de noviembre, citó que le dijeron: “Retrógrada, te opones al desarrollo de Oaxaca, los malos se tienen que ir de Oaxaca, ahí lo veras».
Consideró que el proyecto “se viene cocinando en lo oscurito”, con una aparente socialización, a través de la Secretaría de Turismo, pero que los grupos ambientalistas no han sido consultados al respecto.
Dijo que hace responsable de su integridad física a quienes impulsan el proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones que, de acuerdo con el Gobierno del Estado, tendrá una inversión de 590 millones de pesos e iniciará el próximo año.