Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 2 de marzo 2011 (Quadratín).- Integrantes del Frente Renovador por un PRI Para Todos, denunciarán ante la dirigencia nacional de su partido los señalamientos de corrupción, abuso del cargo público y contratos millonarios adjudicados indebidamente por el candidato perdedor Eviel Pérez Magaña, al hermano del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entre otros, documentados en medios de comunicación y que forman parte de una indagatoria iniciada por la Contraloría estatal contra el ex secretario de Obras Públicas.
Juan Orozco Ibarra, Ricardo Dorantes Morteo, Amando Bohorquez Reyes y Roberto Villalana Castillejos dijeron que estos señalamientos contundentes contra la dirigencia estatal afectan seriamente al partido y causan incertidumbre, molestia y desánimo entre la militancia.
Si ya de por si había irritación por tener en la dirigencia a ex colaboradores de Ulises acusados de corrupción, y ahora se suma el candidato perdedor Eviel Pérez Magaña, pues a dónde vamos a dar, se preguntaron.
Los integrantes del Frente Renovador informaron que acudirán a la sede nacional del PRI a denunciar estos hechos, que exigirán una respuesta de Beatriz Paredes Rangel y demandarán la elección de una dirigencia honesta, leal, responsable y representativa, no sujeta a caprichos de un grupo que cuando estuvo en el poder llenó sus bolsillos a manos llenas.
Precisaron además que la inconformidad se refleja en otras corrientes críticas que han anunciado movilizaciones como una manifestación en la toma de protesta de Humberto Moreira como dirigente, la toma de la sede nacional del tricolor, una huelga de hambre en las puertas de ese instituto político, la toma de la sede estatal así como marchas y plantones en las ocho regiones del estado de Oaxaca.
No permitiremos que gente acusada de corrupta continúe medrando con el partido a unos meses de la elección presidencial, a donde se supone debemos llegar fortalecidos y no con conflictos internos, dijeron.