Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Representantes de la Comisión Estatal de los Defraudados de Oaxaca, denunciaron la negligencia por parte de las autoridades estatales para resolver la situación de miles de oaxaqueños que fueron despojados de sus ahorros, lo que demuestra la complicidad que existe entre funcionarios y defraudadores, indicaron.
Olegario Bautista Benítez, vocero de la organización, denunció que el gobernador Ulises Ruíz Ortiz no ha mostrado voluntad e interés para resolver dicha problemática. Sostuvo que en la entidad existen al menos 20 mil defraudados, sin embargo, ante la opacidad de las autoridades, enfatizó que éstas se han coludido con los directivos que saquearon las cajas de ahorros.
Dijo que incluso tienen conocimiento de que existen nexos familiares entre los dueños de las instituciones financieras que se han declarado en quiebra.
Por último, enfatizó que en el caso de la caja de ahorro Inveroax, los Escobar López son familiares de Silverio López, delegado de Gobierno de Valles Centrales, razón por la cual no se ha atendido este caso.