
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
PUEBLO NUEVO, Gto., 24 de octubre de 2014.-Unas 30 hectáreas de cultivo se afectaron derivado de un derrame de gasolina producto de una toma clandestina en el municipio de Pueblo Nuevo.
El suceso ocurrió en la comunidad Padres Mártires y de acuerdo a la dirección de Protección Civil, se derramaron más de 2 mil litros de combustible.
Al filo de las 05:30 horas, la central de emergencias de Pueblo Nuevo recibió una llamada anónima donde se alertaba que en la comunidad en mención de percibía un fuerte olor a gasolina.
El reporte fue atendido por elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Irapuato y Pueblo Nuevo. Por medida de seguridad, ante la nube de gas que se había formado, las autoridades acordonaron el área un kilómetro a la redonda.
David García Vega, director de Protección Civil de Pueblo Nuevo informó que desde hace 22 días ya había reportado la ordeña a Petróleos Mexicanos.
La fuga fue controlada alrededor de las 10 de la mañana por el personal técnico de la paraestatal.
En el lugar sólo se encontró una manguera con la que se realizaba la ordeña.