Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 06 de marzo de 2015.-El octavo tráiler volcó la tarde de este viernes en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a los fuertes vientos que ocasiona el frente frío número 41.
Hasta el momento, el evento de norte ha dejado este viernes 8 tráileres volcados, 3 autobuses con daños en el parabrisas, 21 parques eólicos suspendidos y 2 postes de media tensión caídos.
Los vientos registran rachas de hasta 167 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa, de la carretera del Istmo.
El primer tráiler volcó minutos después de la una de la mañana de este viernes, mientras que el octavo aproximadamente a las 6 de la tarde en el tramo 73+800 de la supercarretera Ixtepec-La Ventosa. Además, más de 150 camiones se encuentran varados debajo de puentes, gasolineras y en los carriles de la carretera Transístmica en el tramo La Mata- La Ventosa hasta el crucero El Caracol y Panamericana en Tolistoque- La Ventosa, por lo que sólo un sólo carril está despejado para el tránsito.
Este viernes se han volcado 8 tráileres, lo que suman 24 volcaduras y una persona muerta en esta temporada que comenzó el 15 de octubre de 2014 y concluirá en abril de 2015; mientras que en toda la temporada del año anterior se volcaron 18 camiones.
En tanto, los 2 postes de mediana tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados en la zona de Tolistoque, en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana.
Los 3 autobuses de la línea Sur, 2 con destinos a Coatzacoalcos y Cancún, marcados con los números 6407 y 15374 respectivamente, tienen daños en los parabrisas por la presión del aire.
Los pasajeros y conductores que transitaban por el tramo La Mata- La Ventosa, recibieron los primeros auxilios.
Asimismo, los más de mil aerogeneradores de los 21 parques eólicos instalados en la zona, suspendieron operaciones después de que los vientos alcanzaron más de 90 kilómetros por hora y de que se dio el aviso de alertamiento para evitar sobre calentamiento de las góndolas.