PUEBLA, Pue., 2 de mayo del 2015.- Con doblete de su figura, Matías Alustiza, el Puebla dio un importante paso en su búsqueda por permanecer en la máxima categoría tras vencer 2-0 a un débil León en partido correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2015 celebrado en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La Fiera llegó eliminada de cualquier posibilidad de clasificarse a la liguilla, por ello es que saltó al campo con varios suplentes con miras Al Apertura 2015. Esto fue aprovechado por La Franja, que no podía darse el lujo de dejar puntos en su último partido en casa en su pelea con los Leones Negros de la UdeG.
Por ello al minuto 13 comenzaron las acciones en el marco de Christian Martínez, cuando en una barrida de Jonny Magallón sobre Alfonso Tamay parecía fuera del área, el árbitro Luis Enrique Santander decretó la pena máxima, que fue cobrada acertadamente por El Chavo Alustiza para el 1-0.
El doblete cayó al 40 en una pelota larga peinada por Luis Gabriel Rey, el argentino ganó el pique a Magallón y a Ignacio González y definió ante la salida Christian Martínez. Los Esmeraldas salieron al complemento con la idea de hacer más decoroso el marcador y concluir el torneo de una manera más decente, pero sólo lograron dos pelotas en el poste, una en tiro lejano de José Juan Vázquez y la otra del ecuatoriano Marcos Caicedo, quien probablemente disputa sus últimos minutos con el equipo del Bajío.
Pero no fue suficiente y los bicampeones en el 2014 acumularon su novena derrota del torneo. Por su parte el Puebla, aunque no se ha salvado todavía, obliga a los Leones Negros a sumar en sus siguientes dos partidos para poder salvarse.