PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue., 9 de agosto de 2015.- La Franja remontó tras ir en desventaja en dos ocasiones y sacarle el partido a unos Pumas quienes no supieron manejar el juego.
La primera peligrosa del partido fue para los Pumas y llegó al minuto 12 cuando Javier Cortés le dio un pase filtrado dentro del área a Eduardo Herrera pero el ariete universitario no pudo definir ante la buena salida de Campestrini.
Puebla contestó a los tres minutos, vía Luis Gabriel Rey quien conectó un centro de Flavio Santos dentro del área visitante pero no pudo darle dirección a su cabezazo y se fue por un lado de la meta que protege Alejandro Palacios.
Ya en el minuto 18, Matías Alustiza recibió un balón en los linderos del área y, tras acomodar el balón y entrar al área, fue jaloneado de la playera por Van Rankin haciendo que el capitán poblano perdiera el equilibrio pero el nazareno no marcó la falta.
Alejandro Palacios tapó en dos ocasiones, primero con la pierna un disparo cruzado de Matías Alustiza y después a mano cambiada de derecha a izquierda el remate de Flavio Santos. Atajadón del arquero auriazul.
El flamante refuerzo universitario, Fidel Martínez, consumó una gran jugada dentro del área poblana y, tras un pase de Matías Britos, definió con la testa cruzado por encima del cancerbero para poner el primer gol para la causa felina.
Matías Britos, al 44′, desbordó por la punta de la izquierda y, tras recortar de cara al arco y sacar al arquero, le dio un pase de gol a Eduardo Herrera quien erró su disparo.
Un minuto más tarde, el mismo Herrera trató de ayudar a la zaga y bajó pero en su afán por resarcir su error pateó a Alustiza acción que significó un tiro libre que significó el empate para el Puebla, ya que Flavio Santos aprovechó el mal rechace de Palacios y empujó el esférico al fondo para poner tablas en el marcador antes del descanso.
Ya en el inicio del complemento Ismael Sosa entró al área rival pero se cayó al mínimo contacto, acción que le valió la tarjeta amarilla por intentar engañar al árbitro.
Al minuto 53, Matías Britos volvió a cabecear de espalda al arco y, al igual que la semana pasada frente a Toluca, metió un golazo desde una jugada a balón parado.
Pero Puebla no se quedó de brazos cruzados, y al 62′, Luis Gabriel Rey le ganó la espalda a dos jugadores universitarios para rematar con la testa y romperle el arco al ‘Pikolín’ Palacios.
En el minuto 70, Tamay disparó de fuera del área pero su embate fue a estrellarse en el travesaño y, en el rebote, Pikolín tomó el esférico para matar la jugada.
El ‘Hobbit’ Bermúdez, al minuto 82, tomó un mal rechace de la defensa universitaria y de izquierda prendió una volea que se clavó pegado al poste derecho de la cabaña de los. Pumas. Golazo de Bermúdez para poner el 3-2 de La Franja y consumar la remontada local.
Para el 89′, Alberto Acosta hizo una gran jugada dentro del área felina y, tras hacerle un sombrerito a Alejandro Palacios, disparó de tijera pero su acrobático remate se estrelló en la base del poste derecho.
Pumas, así, suma su onceavo partido sin poder ganar en calidad de visitante. Mientras que Puebla se consolida como una difícil aduana tras ganarle al América, en la fecha 1, y, hoy, a los universitarios.
Fuente: Quadratín Deportes