Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2014 (Territorio Score).- Un juego netamente defensivo o un escaso abanico en las jugadas ofensivas, el caso es que tanto Vaqueritas como Valkiryas se nulificaron por en todo el tiempo regular, para luego dar paso al tiempo extra sin hacerse daño, y fue hasta la muerte súbita que se decidió el campeonato a favor de las Vaqueras.
Las Valkiryas lo intentaron una y otra vez con la misma jugada un pase al costado derecho para avanzar y romper con la defensa de las Vaqueritas, pero al repetirla una y otra el ataque se hizo predecible, luego cambiaron de flanco y el avance fue escaso.
De lado de las Vaqueritas algo similar ocurría su plan de jugadas era el mismo ofensiva tras ofensiva, lo cual la defensa de las Valkiryas hizo ajustes para impedir alguna anotación, ese fue el desarrollo del juego en todo el tiempo reglamentario.
En el tiempo extra ambos equipos arriesgaron, pero ninguno llegó a las diagonales, las Vaqueritas son quienes se acercaron más pero se fueron con las manos vacías.
MUERTE SÚBITA
La final femenil se tuvo que decidir hasta en muerte súbita, anotar y luego parar al rival, el ataque lo empezaban en el medio campo.
Tras dos ofensivas fallidas por ambos equipos en la tercera las Vaqueritas encontraron los resquicios para ponerse en ventaja y anotar los primeros seis puntos de la final, no había que dudar así que se decidieron por conversión de dos puntos la cual hicieron buena, para sumar dos más.
Era la oportunidad Valkiryas, quienes le pusieron emoción al juego al marcar seis puntos en un cuarto down, para seguir con vida tenían que ir por la conversión para forzar el alargue, pero su intento fue fallido, ahí quedó todo marcador 08-06, y todos con la adrenalina a tope, de nuevo las Vaqueritas logran un campeonato más en la Liga de Tochito Bandera en donde se han convertido sin lugar a dudas en una de las dinastías de esta Liga.