Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 22 de junio de 2014 (Quadratín).- El Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que debido a las intensas lluvias ocurridas en las 24 últimas horas, en la madrugada de este domingo se suscitó un fuerte corte y deslave a la altura del kilómetro 159, lo que impide el paso de las unidades de motor entre Putla Villa de Guerrero y Mesones Hidalgo, rumbo a la Costa chica.
No obstante, la dependencia informó que se trabaja para rehabilitar un paso provisional, además de atender otros daños, como deslaves y derrumbes, que se encuentran entre los kilómetros 152 al 160.
Asimismo, en el kilómetro 137 nuevamente se volvió a destruir una parte de la carretera pavimentada, a causa de las lluvias, zona donde ya habían ocurrido sucesos similares y donde se efectuaban trabajos.
En este último caso, el tránsito de las unidades de motor es únicamente por un solo carril. El Centro SCT pidió a los conductores de las unidades de motor extremar sus precauciones al transitar por las distintas carreteras del estado, pues las constantes lluvias han originado derrumbes en diversos grados.