Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2015.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) desactivó en la región del Istmo la alarma de atención externa luego del incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz.
El subdirector médico del Issste, Andrés Félix Niño Santiago, informó que al conocer el incendio se activó el protocolo de atención en las dos unidades médicas, la familiar en Salina Cruz y la clínica de Tehuantepec.
En este momento, expuso, dicha alarma se desactivó al recibir información de Pemex en el sentido de que estaba controlado el incendio y se harían cargo al 100 por ciento de la situación.
Niño Santiago dijo que las unidades médicas del Issste no recibieron a ningún paciente de Pemex o empresas que laboran ahí.
«El protocolo se establece en caso de emergencia para recibir a personas que no son derechohabientes, sin embargo, los heridos fueron atendidos por Pemex y por el IMSS», expuso Niño.
La comandancia regional del Istmo informó que algunos heridos habían sido trasladados al Issste, dato que el subdirector médico consideró como parte de la confusión que se da en este tipo de hechos.