Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de abril de 2009 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue entregada este jueves por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), un día antes de que inicie la temporada vacacional.
Gustavo Darío Avendaño Trujillo recorrió las instalaciones junto con Noé Matus Romualdo, el apoderado legal de la institución y Avelino Vásquez Luis, abogado general, para constatar que las instalaciones las entregaban en buen estado.
Esperamos que haya la voluntad para cumplir los acuerdos, pues hay que recordar que el paro inició por el incumplimiento de acuerdos, dijo el dirigente, quien informó a la asamblea las respuestas ofrecidas por el rector Rafael Torres Valdez.
En la firma de acuerdos participó Javier Jiménez Herrera, subsecretario general de gobierno; representantes de la Universidad y del sindicato de trabajadores, quienes retornarán el próximo 13 de abril para continuar con el seguimiento a los acuerdos.
Por su parte, la administración de la Universidad informó que aceptó el retiro del personal que se dice contratado a espaldas del sindicato, mismo que se encuentra laborando en la Secretaria General y Dirección de Nóminas, para que de manera inmediata la Comisión Mixta inicie los trabajados de análisis de las funciones que desarrollan y determine lo legalmente procedente.
También acordó emitir la cédula de identificación y los nombramientos correspondientes, así como los pagos que tabularmente correspondan, previo el análisis que sobre la naturaleza de sus funciones, realice la Comisión respectiva.
La Universidad dijo estar de acuerdo en cubrir a partir e la firma de la minuta, las jornadas y demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores eventuales que laboran jornadas dobles, debiendo proporcionar el sindicato en un plazo de quince días los nombres de los trabajadores a los que se dice se adeuda dicho pago.
Asimismo, la Universidad aceptó que en un plazo máximo de 30 días naturales se determine la existencia de algún remanente del Programa de Calidad y Eficiencia, así como revisar la normatividad del programa para contemplar la posibilidad de que se aplique a un mayor número de trabajadores de base.
En relación a los casos de trabajadores jubilados que actualmente se encuentren en una situación de grave riesgo para su salud, se brindará la atención especial que el caso amerite, a través de las instituciones de salud pública estatales y/o federales. La Administración Central también aceptó realizar las gestiones en forma conjunta y necesaria, para obtener por parte de la autoridad correspondiente, el servicio vespertino de la guardería.
En cuanto a la entrega del bono comprometido por el Gobierno del Estado y depositado a la UABJO, el importe global del mismo, se entregará en la forma y términos que autorice el Gobierno de Estado.
Los inmuebles fueron recibidos pasadas las 16:00 horas, y debido a que este viernes inicia el período vacacional, las clases y actividades administrativas se reanudarán el lunes 13 de abril.