Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MÉXICO, DF. 31 de julio de 2014 (Quadratín).-Con la aprobación de los dos últimos bloques de artículos reservados en los temas de Régimen de responsabilidades y combate a la corrupción y Fortalecimiento de las empresas públicas del Estado, la Cámara de Diputados desahogó en lo general y en lo particular el tercer dictamen que expide las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.
Después de más de 15 horas de sesión, los diputados aprobaron por mayoría de votos, 329 a favor, 125 en contra y una abstención para el primer tema sobre régimen y corrupción; y con 319 votos a favor, 116 en contra y una abstención en los términos del dictamen del último bloque.
Con ello, la Mesa Directiva avaló las reservas presentadas y sus modificaciones a las mismas, y devolvió al Senado de la República, para sus efectos constitucionales, la minuta que además reforma las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Las modificaciones a los artículos buscan que el Consejo de Administración de Pemex y la CFE establezcan los casos en los que podrán contar con la participación de los testigos sociales en los procedimientos de contratación que realicen directamente o sus empresas productivas subsidiarias.
El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, decretó un receso en el Salón de Plenos, para reanudar el cuarto día de sesiones extraordinarias este jueves 31 a las 13:00 horas