Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre 2010 (Quadratín).- Por segundo año consecutivo, el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, desairó el izamiento a la bandera que se realiza tradicionalmente año con año en el Zócalo de esta ciudad, con motivo de la celebración de las fiestas patrias. En su ausencia acudieron el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y subsecretarios, entre otros funcionario de menor nivel.
Este año el subsecretario de Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, fue el encargado de dar el mensaje protocolario, el cual correspondía al Secretario General de Gobierno en ausencia del mandatario, pero se rehusó a participar.
Los héroes enseñaron a los oaxaqueños a superar sus diferencias y ponerse de acuerdo en lo esencial, dentro de la legalidad y justicia, que permiten enfrentar los retos que significa afianzar la gobernabilidad: la gobernabilidad, es estado de derecho y garantizar los derechos sociales de los que menos tienen, según dijo.
Asimismo, Jiménez Herrera leyó la proclama de la Independencia para luego realizar los honores a la Bandera, mientras los militares solemnes izaron el lábaro patrio, en tanto el Coro del Bicentenario cantó el Himno Nacional.
Durante su intervención, el subsecretario de de Desarrollo Político reconoció que durante los pasados comicios dieron un ejemplo de participación ciudadana donde se impuso la paz, la gobernabilidad y libertad de expresión democrática.
Pero aún tenemos por delante el reto de consolidar la gobernabilidad democrática, el estado de derecho y garantizar los derechos sociales de los que menos tienen y consolidar un estado equitativo e incluyente, apuntó.