Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2015.-Personal y pacientes del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso fueron desalojados del inmueble por olor a gas la mañana de este viernes en la ciudad de Oaxaca.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al hospital para atender el reporte de fuga de gas y realizar los protocolos de seguridad para evitar un accidente.
De acuerdo con el jefe de los Servicios Generales del hospital, Eleazar Bustamante Olivera, el olor a gas se percibió en el área de lavandería aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este viernes, por lo que las corporaciones de auxilio revisaron la red de distribución, áreas de lavandería, cocina, laboratorio y banco de leche, constatando que la instalación se encuentra en buenas condiciones.
El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que durante la revisión, se detectó una falla mecánica en la válvula de carga del tanque que suministra de gas LP al área de lavandería.
Asimismo, se dañó un sello donde se conecta a la pipa, lo que provocó el olor a gas en el hospital.
Por ello, los elementos de auxilio contuvieron el gas a través del cierre de la válvula.
Maza Sánchez solicitó a las autoridades responsables y a la empresa Sonigas, quien es la que suministra gas al hospital, realice la reparación para prevenir accidentes.
Minutos después, las personas ingresaron al inmueble y se normalizaron las actividades.