Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax. 10 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Policías Municipales, Estatales, Ministeriales y de Tránsito realizaron este martes un operativo en el que desalojaron alrededor de 100 integrantes de la CODECI, quienes protestaban frente a la casa del presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica.
Los manifestantes pedían 150 mil pesos para los afectados del desalojo de un predio y la devolución del mismo, el cual es propiedad del Ayuntamiento.
La protesta por la devolución del predio Lomas Altas, inició este lunes. El desalojo dejó un saldo de 20 detenidos.
Al lugar arribaron los policías, quienes sometieron a hombres y mujeres que armados con palos y piedras golpearon bardas, portones y rompieron vidrios de camionetas oficiales.
Los 15 hombres y cinco mujeres detenidos, uno de ellos acusado de haber sustraído el arma y equipo de radiocomunicación a un policía, fueron llevados a la comandancia municipal donde la Cruz Roja Mexicana atendió las lesiones, así como las de elementos que sufrieron heridas.
El Director de la Policía Preventiva Municipal, Ranulfo Sánchez Méndez, señaló que esta acción fue un acto de autoridad que se generó ante la falta de respeto a las autoridades.
Informó que los detenidos están acusados de cargos de agresión, daños a propiedad ajena y a propiedades del Ayuntamiento, vandalismo y robo.
El caso fue atraído por la Fiscalía de la Sub Procuraduría Regional a cargo del Fiscal Braulio Vargas y los detenidos puestos a disposición de esta dependencia.