Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca desalojaron 2 bloqueos que habitantes de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, realizaban en los cruces de avenida Ferrocarril y Calicanto así como en avenida Lázaro Cárdenas y la calle 16 de septiembre.
El primero que retiró fue el ubicado en Calicanto, donde se registró un forcejeo con los manifestantes.
Una vez normalizado el tránsito se trasladaron al segundo bloqueo en la calle 16 de septiembre, lugar en el que los inconformes se resistieron a retirarse por lo que la policía utilizó la fuerza para desalojarlos.
El saldo preliminar es de aproximadamente 12 detenidos y no reportan personas lesionadas.
Según el presidente de la colonia Nacional, Alfonso Bautista la protesta se debió a la falta de interés del gobierno de Oaxaca al compromiso que hiciera la noche de este miércoles de establecer una mesa de diálogo este jueves a las 11 de la mañana, a la que no llegaron ni el edil de Santa Lucía, Galdino Huerta, ni los representantes del gobierno estatal.
Dijo que al bloqueo que hicieron la noche de este miércoles en el crucero del IEEPO, para demandar obra pública al citado presidente municipal, llegaron representantes del gobierno de Oaxaca quienes se comprometieron a establecer la mesa de diálogo para atender las demandas, pero no se cumplió.
Esta acción la consideró una burla para los colonos por lo que esta tarde decidieron bloquear estas vialidades.
Manifestó que los habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino ya están hartos de tanta corrupción y saqueo del dinero público, por eso no hay obras ni informan en que se gasta.
El presidente de la colonia Nacional dijo que exigen respeto y como respuesta al desalojo por parte de la policía y la falta de respuestas de las autoridades este viernes van a radicalizar sus protestas.
Por ello exigen la destitución de Galdino Huerta y de toda “su pandilla”.