Confirma Benjamín Viveros que coordinará la Jucopo en Oaxaca
México, D.F. 21 de mayo de 2009 (Quadratín).- El violento enfrentamiento y desalojo, por parte de la policía estatal, de uno de los accesos carreteros a Juchitán demuestra, la incapacidad del gobierno del estado, pues usa la violencia ante su incompetencia para atender las demandas de los carretoneros, señaló el diputado federal Carlos Altamirano Toledo, quien enfatizó: con encerrar a Valdivieso no se resuelve el problema, ni se acaba con la corrupción en la entrega de autorizaciones.
El diputado del PRD emplazó al gobierno a que en vez de usar gases lacrimógenos y armas que agudizan un conflicto, sea sensato e instale mesas de conciliación con los involucrados, para permitirles a los carretoneros prestar su servicio, pues tienen el derecho y la necesidad de trabajar con un servicio moderno y eficiente.
El diputado Altamirano destacó: no debe olvidarse que los transportes de carga que tradicionalmente han existido en Juchitán ya cuentan con una placa oficial que les permite su trabajo y lo único que se le está demandando al gobierno es dar el servicio con un transporte motorizado que no compite con el de pasajeros.
Es una demanda muy sencilla y conocida, que cualquier gobernante con un mínimo de eficiencia y sentido de gobierno debería poder resolver sin el uso de la fuerza, usando el diálogo en vez de los toletes y la represión, concluyó el diputado del PRD.