
Con mañanitas iniciará festejo por 493 aniversario de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2013 (Quadratín).- Una ceremonia por el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 desangelada donde lo que más privó fue el desgano de algunos servidores públicos y la ausencia notoria de otros.
La cita fue a las 09:00 horas en el Paseo Juárez, alumnos y profesores que no participaron en los bloqueos a tiendas departamentales fueron los primeros en llegar, pocos funcionarios arribaron puntuales a la cita.
Sólo el Jefe de la oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho que acudió en representación del gobernador Gabino Cué, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el procurador Manuel de Jesús López López que tenían su lugar en el presidium estaban a la hora señalada.
El ir y venir del personal de logística del gobierno estatal cambiaba una y otra vez los nombres en los presentes, que si el presidente del Congreso, que no porque ya no viene, que falta el del director del IEEPO, Antonio Iturribarria Bolaños, todo era por momentos un caos.
Fieles a su costumbre y dando muestras de su disciplina, la escolta y banda de guerra de la Octava Región Militar era la única que daba muestras de su organización.
Una pieza musical y después el discurso oficial a cargo del Jefe de la Oficina de Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho quien n los 20 minutos de su intervención se ufanó de los grandes cambios y transformaciones que en dos años de la actual administración se han dado en todos los ámbitos.
Vendría después el himno donde una Señorita América padeció el síndrome de algunos cantantes a quienes su memoria los traiciona y olvidan la letra del tercer himno más bello a nivel mundial: el mexicano.
Ella como Jorge Muñiz, y otros tantos también olvido una estofa y dejó para mejor ocasión continuar con la interpretación.
Así en una mañana fresca en la que los mexicanos celebran un cumpleaños más de la Constitución, el verdadero festejo es violar la Carta Magna.
Foto: Ambientación, municipiodeoaxaca