Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2015.- Con casi tres horas de retraso, inició el anunciado ‘Grito magisterial y popular’ de la Sección 22 que realizaron los maestros en la esquina de las calles Guerrero y Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, frente a su edificio sindical.
En un desangelado evento, el secretario general, Rubén Núñez manifestó el rechazo a las reforma estructurales, principalmente a la educativa.
Acompañado de integrantes de la dirigencia sindical, condenó la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aseguró que los maestros continuarán en su lucha para echar abajo dicha reforma en Oaxaca.
Dijo que regresarán a su plantón regional, rotativo y representativo hasta que les den respuesta a sus demandas.
Los oradores del evento señalaron que no hay nada que celebrar en esta fecha debido a la “actitud represora” del estado mexicano.
Luego de presentar un acto cívico y algunos bailables, Rubén Núñez realizó el grito casi a la par con el del gobernador Gabino Cué a pesar de habían anunciado que lo harían antes para evitar confrontaciones con la ceremonia oficial.
En este evento el dirigente magisterial arengó:
¡Que viva la libertad del pueblo de Oaxaca!
¡Que viva la organización de los campesinos y obreros de México!
¡Que viva la libertad de expresión en Oaxaca, México y el mundo!
¡Que viva Lucio Cabañas!
¡Que viva Genaro Vásquez Rojas!
¡Que viva Misael Núñez!