Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de junio de 2011 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) formaron este miércoles la comisión tripartita cuyo objetivo es regularizar el servicio educativo en Oaxaca.
El dirigente del magisterio, Azael Santiago Chepi, dijo que desde el 2007 al 2010 han estado en contra de un proyecto político y por eso, pidió cancelar 148 módulos irregulares y recuperar 146 escuelas que aún están en poder de la disidencia.
Son espacios que fueron violentados, a fin de sorprender a los padres de familia, con la generación de otros espacios.
Señaló que se han incorporado 592 maestros que salieron de esas filas, y que en un proceso de regreso ya se encuentran en este gremio y dijo a todos que pretendan retornar a que no habrá represalias.
Ante el representante del IEEPO, Hermenegildo Velásquez Ayala; de la Segego, Fausto Díaz Montes, sostuvo que en Oaxaca sólo existe la Sección 22 que tiene legitimidad.
Hermenegildo Velásquez Ayala, manifestó que por medio del gremio magisterial conocerán los espacios irregulares que están en toda la entidad.
Sostuvo que revisarán caso por caso, con el objetivo de que se aplique la ley y los alumnos y los maestros estén de manera regular.
Cuestionado sobre la legalidad de la Sección 59 y del motivo por el cual no se le descontaron los días no laborados a los profesores paristas, sostuvo que yo no soy el funcionario oficial, sino daría sólo mi opinión.
Señaló que hay un aproximado de ocho mil alumnos en los módulos que pretende desaparecer a fin de que se integren de nuevo a las filas de la Sección 22.