Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2016.- Ante la epidemia de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular que enfrenta nuestro país, el ISSSTE invierte en investigación científica preventiva enfocada al estudio de la interrelación de factores genético-ambientales que detonan la presencia de estos padecimientos en poblaciones infantil, adolescente y adulta.
Según un comunicado liderados por la Doctora en Biomedicina Molecular, Martha Eunice Rodríguez Arellano, Jefa de Investigación y de los Laboratorios de Medicina Genómica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, los protocolos reciben financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del ISSSTE y tienen un costo anual de entre 15 y 20 millones de pesos.
Se trata de dos proyectos maestros que iniciaron en enero de 2014: “Programa de Infancia y Adolescencia Saludable” enfocado al rastreo masivo en búsqueda de asociación de genes para el desarrollo de padecimientos crónicos no transmitibles, y el de Cohorte para Estudios de Enfermedades Complejas (dirigido a población adulta).
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán