
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 29 de junio 2011(Quadratín).- Es tramposo y deshonesto el cambio de nombre del partido Convergencia a Movimiento Ciudadano, porque a nadie se puede engañar de que es un Movimiento Ciudadano, cuando sigue siendo partido político nacional, indicó uno de los fundadores de este instituto político, Alberto Esteva.
Dijo que por un lado es un desatino que Dante Delgado no respete a los fundadores y a la militancia, y por el otro, no le hace ningún favor a Andrés Manuel López Obrador o a Marcelo Ebrard el que dinamite a Convergencia, toda vez que lo único que está provocando es que el PRI de Enrique Peña sea prácticamente su regreso por las calles de la Alameda anchas hacia Los Pinos.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, manifestó que duda que López Obrador y Marcelo Ebrard estén interviniendo en el tema, debido a que ellos siempre han sido respetuosos de la vida interna de los partidos.
Es más bien un asunto de mezquindad, agregó, de un propósito personalísimo, de seguir medrando con un partido político y tener una fracción parlamentaria grande de senadores y grande de diputados no importando que la izquierda no gane.
Lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar en territorio, no cambiarle nombre a Convergencia y después del proceso electoral del 2012, analizaremos lo que se puede hacer en función de convencer al electorado, pero no engañándolo, manifestó.