Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2012 (Quadratín).-El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, Jaciel Vásquez Castro, confirmó el descarrilamiento que sufrió el tren de carga conocido como La Bestia la tarde de este jueves.
Descartó migrantes heridos o muertos, por este hecho que ocurrió en el paraje El Sidar, Reforma de Pineda, kilómetro 67.
Se le salieron dos ruedas al tren, situación que ya está siendo reparado para que siga con su ruta, señaló.
Por su parte el padre Alejando Solalinde, encargado del Albergue Hermanos en el Camino, expresó que el tren, con número económico 233, llevaba ocho horas de camino cuando se descarriló.
Aseguró que junto a una comitiva del albergue se dirigieron al lugar para ayudar con comida y agua a los migrantes que viajaban sobre estos vagones.
El tren, se resalta, parte de Arriaga Chiapas hacia Ciudad Ixtepec, y en ella suben miles de migrantes Centroamericanos que buscan atravesar el territorio oaxaqueño rumbo a Estados Unidos.
Posteriormene, la PGJE afirmó que La Bestia luego del cambio de ruedas del vagón 233, continuó su viaje alrededor de las 19:00 horas, sin reportar mayores daños.
Foto:Ambientación