
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 27 de agosto de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué descartó la existencia de fuerzas que pretendan desestabilizar su Gobierno, eso luego de las agresiones que se dieron la semana pasada a líderes sociales.
Luego de encabezar la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, por otro lado señaló que está pendiente por la contaminación que provocó Petróleos Mexicanos (Pemex) en playas de Salina Cruz.
A esto, anunció que los directivos de la paraestatal implementarán un programa de Empleo Temporal para la limpieza de esa zona.
Lamentó el derrame de petróleo crudo y por eso, su gobierno se encuentra atento en este caso.
Sobre las agresiones a integrantes del MULT y al dirigente del Partido del Trabajo, señaló que son hechos aislados, sin embargo, aseguró que se han intensificado las medidas de seguridad.
Cué Monteagudo, dijo que desde su óptica no existen grupos desestabilizadores, son hechos lamentables que se tienen que investigar cada uno; yo no siento que haya una estrategia para desestabilizar tenemos que investigar, reitero.
En este marco dijo que hay dirigentes que han solicitado seguridad para su integridad física, eso, sin precisar mayores detalles.
Aseguró que en la entidad se reforzó la seguridad y en el caso de la Cuenca del Papaloapam participa el Ejército Mexicano en los patrullajes.