Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2009 (Quadratín).- La gerente de la empresa automotriz Nissan de Oaxaca, Concepción Bourguete, informó este lunes que el saldo de los actos vandálicos propiciados por un sector de la APPO durante la megamarcha, fue de 20 cristales rotos, así como cuatro autos destrozados.
Sin embargo, hasta este lunes ninguna autoridad ha presentado a algún responsable de arrojar piedras sobre el inmueble ubicado sobre la Calzada Madero, una de las avenidas por donde transcurrió la marcha para recordar el fallido desalojo del 14 de junio de 2006.
Pidió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz tome cartas en el asunto de manera inmediata a fin de que ya no se den este tipo de actos ilícitos, pues en cada protesta, ya sea del magisterio y de organizaciones sociales, siempre generan pérdidas.
Sin embargo, descartó que como empresa presenten alguna denuncia en contra de quién o quienes responsables, pues dijo la impunidad es tal que no hay ni a quien culpar, ni a quien dirigirse.
La gerente expuso que la afectación no es únicamente material, sino afecta a los trabajadores de la empresa y a quienes solicitan los servicios de la institución.
La sala de la Nissan en la Calzada Madero se encuentra acordonada por indicaciones de peligro luego de la marcha del domingo, ya que los vidrios están frágiles y pueden caerse en cualquier momento.
Concepción Bourguete lamentó que cuando se dan las marchas no exista seguridad ni vigilancia en estas calles por parte de la policía estatal o municipal.
Dijo que para realizar estos destrozos las personas utilizaron material pesado como piedras, incluso objetos punzocortantes, ya que los vidrios muestran resistencia a golpes menores.
Cuando lanzaron las piedras y destrozaron los vidrios también se afectó cuatro automóviles que estaban en la sala de exhibición, estos daños ni quien nos los pague, comentó.
La gerente sostuvo que continúan valuando los destrozos y aún cuando el seguro cubrirá algunos gastos, lamentó este tipo de hechos.
Hizo también un llamado al magisterio para evitar que en sus manifestaciones se integren grupos vandálicos que afectan a las empresas y a la sociedad.