Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE no desviará la atención de su principal exigencia que es contra la reforma educativa, expresó el vocero del gremio, Benito Vásquez Henestrosa.
Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvo sus salarios por estar en plantón no van a diseñar protestas sobre el tema, dijo.
”Lo que es prioridad es el tema de la Reforma Educativa, por el momento no se ha determinado nada por al retención salarial”, explicó.
Añadió que los trabajadores de la educación son quienes solventan sus gastos en el plantón que mantienen en el Distrito Federal y cuyo fin es la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución.
Calificó como una forma de ”detener” el plantón la negativa de emitir los pagos a los integrantes de la Sección 22, pero aseguró que la manifestación continuará hasta lograr sus principales demandas.
Vásquez Henestrosa informó que aún no tienen fecha para levantar el paro de actividades que ha impedido el inicio del ciclo escolar.
Cabe mencionar que el Gobierno estatal retuvo salarios a los 72 mil trabajadores que integran la Sección 22 del SNTE por no estar en clases.
Foto: Archivo