Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Paz Yosoñama descartó tomar venganza o represalias en contra de San Juan Mixtepec, luego del homicidio de 11 personas, entre ellos tres menores de edad.
En conferencia de prensa, Dionisio Ventura González, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama, negó que sea el uso de la violencia lo que devuelva la tranquilidad a la región y por el contrario en caso de tomar represalias se estaría respaldando a más enfrentamientos armados.
Aunque responsabilizó a los comuneros de San Juan Mixtepec de la agresión, insistió que La Paz Yosoñama y Santo Domingo Yosoñama no recurrirán al uso de la violencia.
Demandó de la Procuraduría General de Justicia una exhaustiva investigación de los hechos violentos y que no se de carpetazo al asunto.
La autoridad acusó que no hay voluntad del gobierno del estado para solucionar el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
Anunció que para presionar al gobierno estatal, los pobladores de Santo Domingo Yosoñama y La Paz Yosoñama ya preparan una serie de movilizaciones tanto en la región Mixteca como en la ciudad de Oaxaca.
Informó que su comunidad entregó ya su propuesta de solución al conflicto agrario donde ellos plantean una distribución de la zona en disputa de mil 740 hectáreas de 50 y 50 por ciento.
Lamentó el homicidio de las once personas y en especial de los tres menores de edad.