Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General de Oaxaca descartó que el móvil del asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Alejandro Leal Díaz, haya sido un asalto como originalmente se había dicho.
El fiscal Joaquín Carrillo Ruiz informó que entre las líneas de investigación que se siguen está su actividad sindical “el móvil de robo se ha ido desvaneciendo”.
En entrevista colectiva consideró que el tema no está relacionado con los cambios a la política educativa en Oaxaca, sin embargo investigan su actividad en la zona.
“Espero dar buenos resultados, en los próximos días estaré en la zona y revisar algunas informaciones para poder proceder a las detenciones de los presuntos responsables”, adelantó.
El funcionario dijo que son entre 6 y 7 líneas de investigación incluyendo la presencia de la autoridad municipal que viajaba en el vehículo donde perdió la vida el ex dirigente y otro profesor que le acompañaba.
En cuanto a la desaparición del presidente municipal de San Miguel El Grande, el fiscal informó que un equipo ampliado de agentes está investigando en la región de la Mixteca ese hecho.