Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax. 2 de mayo de 2011 (Quadratín).- El representante del Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE, José Luis García Henestrosa, informó este lunes que ya la Procuraduría del Estado descartó las líneas de investigación de secuestro y robo en el caso del profesor desaparecido, Carlos René Román Salazar.
Al participar en la instalación de la mesa de denuncia frente al Palacio de Gobierno, García Henestrosa sostuvo que la recompensa de 500 mil pesos da muestra de la incapacidad del gobierno por investigar, hay muchos casos y ninguno resuelven, es ridículo que ofrezcan esa recompensa, sostuvo.
Lamentó que a 49 días no hay avances, y por eso, los maestros y familiares demandan la presentación con vida del trabajador de la educación.
Por lo tanto el gobierno del estado, busca evadir su responsabilidad y en este caso no se pueden lavar las manos, el único responsable de lo que pasa en el estado, no puede decir que se deslinda.
Asimismo dijo que el gobernador Gabino Cué esté aplicando políticas erróneas y esté agrediendo a la población como pasó en Santiago Textitlán.
Consideró que quien se debe ir es la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, porque es incompetente.
Mientras este lunes representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Cañada y la Sierra están en el campamento, así como maestros de algunas regiones, de manera representativa.