Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 26 de julio de 2014 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, señaló que el magisterio desconfía de los diputados de la 62 Legislatura local quienes podrían traicionar los acuerdos y compromisos establecidos en la Segunda Declaratoria Política en Favor de la Educación Pública de Oaxaca, que formalizaron hace unos días para concretar la construcción de la nueva Ley Estatal de Educación Pública.
En entrevista, advirtió a los representantes populares que no pueden recular dicho acuerdo político donde se ratifica que la ley surgirá de un consenso entre el magisterio oaxaqueño y los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En este sentido el líder de la Sección 22 del SNTE indicó que la gremial se mantiene en alerta máxima.
“Observamos que los diputados locales no están aceptando como tal el acuerdo que firmamos de manera conjunta con el Gobernador Gabino Cué. Les recuerdo que acordamos que este proyecto de iniciativa tendrá que llevarse de manera puntual primero ante el Gobierno y después ante la Cámara de Diputados y será éste el que tendrán que legislar”, precisó.
Reprochó que los diputados se deslinden de tal forma y ahora pretendan impulsar sus propias iniciativas.
Nosotros decimos que no hay otra iniciativa de ley para concretar la nueva Ley de Educación que la que estamos construyendo de manera conjunta, resaltó.
Advirtió que de aprobar otra iniciativa que no sea la de la Sección 22 del SNTE, entonces los diputados no sólo traicionarían a sus partidos, sino al estado y pueblo porque empeñaron su palabra y está signado el documento.
Adelantó que este sábado en su reunión plenaria el magisterio revisará su plan de acción y el domingo en la asamblea estatal se definirían las acciones a tomar en caso de que los diputados pretendan sorprender al magisterio con una iniciativa diferente.
No vamos a permitir de ninguna manera eso de un albazo, sentenció.
Convocó a las organizaciones sociales y políticas afines al magisterio estar en alerta máxima para actuar en caso de que se apruebe una iniciativa que no sea la de la Sección 22 del SNTE.