
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este miércoles a maestros y padres de familia que no validará los estudios de alumnos que actualmente cursen sus ciclo escolar en escuelas de la Sección 59 del SNTE que no tienen clave.
A través de una circular la dependencia estatal afirmó que no entregarán documentos oficiales, ya que esos centros de estudios son irregulares.
Los servicios educativos que no cuenten con la clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de validez oficial, no pueden generar ningún documento oficial para los alumnos, comunicó la dependencia.
Justificó esta advertencia con la finalidad de garantizar una educación de calidad y con validez oficial y para que los módulos creados a partir del 2006 por la Sección 59 no perjudiquen a los estudiantes.
Sin embrago el días pasados tras una reunión de funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se comprometió a cancelar los módulos irregulares de la Sección 59.
El IEEPO reiteró que la Dirección General de Planeación y Programación de la SEP, es la única instancia administrativa autorizada para realizar los estudios de factibilidad, para la creación, ampliación, modificación o cancelación de servicio educativos, en sus diversos tipos y modalidades.
Por lo que todo servicio que no cuente con la autorización emitida por la Coordinación de referencia, carece de validez y no puede generar ningún derecho a favor de los alumnos, aseveró a través de un comunicado.