Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2015.-Aún cuando fue su candidato a la presidencia en Juquila, el Partido Acción Nacional en Oaxaca se deslindó de Ricardo Mendoza Palacios, muerto en un enfrentamiento este lunes por la disputa del santuario de El Pedimento.
En un comunicado, el instituto político consideró doloso el hecho de vincularlo a los hechos de violencia que dejaron otros 2 heridos de bala.
En el texto reconocen que Mendoza Palacios fue su candidato, pero después de lo ocurrido lo desconocieron como su líder local.
En Juquila, en El Pedimento, ocurrió un enfrentamiento a balazos este lunes entre grupos que disputan el santuario.
La balacera dejó un muerto y 2 lesionados.
El fallecido es Ricardo Mendoza Palacios y los lesionados son Luciano Sánchez, de 42 años de edad y Valentín Sánchez, de 63 años.
Fuentes de seguridad informaron que el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de personas encabezado por Mendoza Palacios intentó desalojar de El Pedimento a individuos que dirige el presidente de Bienes Comunales de Juquila, Marcelo Salinas Cruz.
El Pedimento generó una confrontación entre grupos de comuneros, que pretenden administrar los ingresos económicos en dicho lugar, recinto religioso ubicado a unos 5 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.