Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratìn).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, desconoció este miércoles el triunfo del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo al declarar que el fallo final lo tiene el Tribunal Electoral de la Federación
Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto estatal de Acceso a la Información Pública y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Ruiz Ortiz precisó yo no soy quien para reconocer o desconocer para eso están los organismos electorales.
Asimismo, subrayó que el presidente Felipe Calderón no es nadie para avalar los triunfos de los gobernadores electos en las 12 entidades donde hubo elecciones el pasado 4 de julio.
Si se revisa, las doce elecciones que hubo en el país, independientemente del reconocimiento o no que el presidente haya hecho, que no tiene la facultad para hacerlo, lo digo con todo respeto, porque no es el presidente si no los organismos electorales(
) todas las elecciones están impugnadas por una o por otra fuerza política.
Ante ello, Ruiz Ortiz consideró que no debe ser extraño que el PRI impugne las elecciones para darle definitividad a los procesos electorales del 4 de julio.
El mandatario también descalificó las acciones de protesta que vienen realizando los partidos opositores a los regímenes priistas en los estados de Durango y Veracruz, al considerar que los mítines y marchas que realizan o que realiza la oposición son acciones de lo más primitivas posibles, porque para eso, están las instituciones.
Y recordó que en 2006 el PAN y el PRI defendieron a las instancias electorales mismas que consideró los panistas hoy descalifican.
No entiendo porque esa molestia si es el derecho de cada partido político, y estos buscarán si hay o no elementos para impugnar la elección por lo que anticipó que no reconocerá en el caso de Oaxaca el triunfo de Cué hasta que el TEPJF dé su fallo, instancia que aún no ha sido agotada.
Finalmente, Ruiz Ortiz, descartó que en los próximos días pida licencia y sostuvo que encabezará la celebración de La Guelaguetza.