Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014 (Quadratín).-El director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Javier García Vigil, desconoció irregularidades al interior de este grupo, porque, dijo, ningún músico se lo ha dicho.
Este miércoles durante el ensayo los integrantes de la Orquesta con pancartas se manifestaron en contra de García Vigil y de la gerente, Judith Rosas, a quienes acusaron de presuntas irregularidades y falta de atención, por lo que piden su destitución.
«Ante la protesta de los músicos, desconozco de esta situación, de la inconformidad, no sé que exista una situación de esta naturaleza porque nadie me ha dicho nada al respecto», manifestó Javier García.
Aseguró que está en la disponibilidad de atender cada queja y platicar con los músicos para seguir en su trabajo.
Dijo que está en la postura de platicar los detalles de la Orquesta, así como proyectos, gestiones los que ya se manejaron y los que se encuentran en curso.
Indicó que ha tocado puertas en los niveles federal y estatal para tener respuesta a sus demandas y seguir con la Orquesta.
Precisó que no tenía información de la protesta y este miércoles llegó a participar en el ensayo correspondiente para seguir mejorando el trabajo de la Orquesta Sinfónica.