Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Comerciantes de la organización Venustiano Carranza desconocieron este lunes a Silvia Hernández Juárez y Rosa Julieta Bautista como sus dirigentes, a quienes denunciaron de haber recolectado 25 mil pesos en apoyo a las mujeres de San Juan Copala, sin que se haya entregado el recurso, según dijeron.
En conferencia de prensa, Jorge González Mayoral, informó que en días pasados Hernández Juárez desconoció a 50 de sus compañeros, mismos que le habían pedido cuentas por el dinero desfalcado.
Ahorita fuimos desplazados y es por eso que estamos denunciando las inconformidades. Silvia Hernández Juárez y Rosa Julieta Bautista utilizan sus cargos de consejeras de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para hacerse pasar por gente comprometida con el movimiento, estos cargos les han permitido crear un enlace con la Sección 22, acusó.
Detalló que del 13 de agosto al 14 de septiembre, las dirigentes pidieron una cooperación de 500 pesos a los 50 comerciantes que se habían instalado sobre la calle de Flores Magón, supuestamente en apoyo a las personas de San Juan Copala, sin embargo, sólo entregaron tres cajas de veladoras y pagaron tres tapetes de arena, los cuales suman la cantidad de 3 mil pesos.
Con cartulinas en mano, los comerciantes también advirtieron sobre la invasión de calles que pretende realizar Silvia Hernández en contubernio con inspectores de la ciudad de Oaxaca, principalmente en Miguel Hidalgo y Las Casas.
No obstante, precisaron que ante el desconocimiento de sus líderes, quien también vendió sus espacios a nuevos comerciantes optarán por reinstalarse en el trascurso de la semana entre las calles del primer cuadro del Centro Histórico, hasta que las autoridades pongan orden.