Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2014 (Quadratín).- Comerciantes ambulantes que se ubicaron en el Jardín Labastida, señalaron este jueves que no les han avisado que serán reubicados por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Con el inicio de las fiestas de la Guelaguetza, y al concluir la instalación de una veintena de puestos, con estructura de madera y cubiertos con manta blanca, los comerciantes informales iniciaron sus ventas, en la calla Antonio Labastida, adjunto al parque del mismo nombre.
Los vendedores dijeron desconocer tal anuncio del Ayuntamiento, “pero aquí nos vamos a quedar, porque tenemos permisos y no nos han avisado que nos vamos a ir; ya gastamos tiempo y dinero para instalarnos”, dijo uno de ellos.
A lo largo de la vialidad, que comprende una cuadra, se colocaron en una sola hilera los expendedores de blusas, faldas y huipiles bordados, principalmente de la etnia triqui; asimismo, expenden, pulseras, collares y demás bisutería.
Este miércoles el gobierno municipal anunció, en un comunicado, que retiraría a los ambulantes debido a que el Jardín Labastida forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se dialogó con ellos, “analizando su situación y propiciando el libre disfrute de los espacios públicos y la realización de su actividad económica”.