Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de marzo de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca, informaron que se aplicarán descuentos a los maestros que faltaron este jueves injustificadamente a sus labores por realizar movilizaciones en horarios de trabajo.
Mediante un comunicado advirtieron que directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias registradas en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde unas mil 100 escuelas no tuvieron clases.
Luego de reconocer el derecho de los profesores a manifestarse, las instancias educativas consideraron que lo deben hacer fuera del horario laborable y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.
La SEP y el gobierno de Oaxaca determinarán cuántos profesores no asistieron a clases para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Recordaron a los maestros que el derecho de los niños a recibir una educación de calidad está por encima de cualquier otro derecho.