
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descubrieron la tarde de jueves en el municipio de Santa Lucía del Camino una bodega clandestina de libros presuntamente de la sección 59.
En un comunicado de prensa, la gremial denunció que en la calle 12 de octubre de la Colonia Nacional, encontraron esta bodega con aproximadamente 62 mil libros de texto, que serían entregados a los integrantes de la disidencia sindical.
Esto demuestra que aún se encuentran coludidos con el gobierno federal y estatal y protegidos por Elba Esther Gordillo Morales, refiere el texto.
El destinatario de dichos libros era Erika Rapp Soto, secretaria general de la Sección 59, y remitidos por la comisión Nacional de Libros de Texto del Almacén de Tequesquinahuac, Tlanepantla del estado de México.
El envío consistió en mil 222 cajas y 62 mil 953 ejemplares de libros de texto de primaria y telesecundaria recibidos por Tomás Cortés García.
La Sección 22 cuestionó la entrega de libros de texto a los integrantes de la Sección 59, mientras que hay comunidades alejadas a las que se les restringe el material educativo para alumnos y docentes.